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Tutorial General

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Tutorial General

Mensaje por Invitado el Vie Jun 22, 2012 2:08 pm

Veamos, con vista de todo lo que esta sucediendo. De las dudas y demás preguntas que se pueden explicar con gran facilidad en un simple tutorial; he decidido crear este tutorial en el que abarcaremos todos los tutoriales anteriores que se mantienen hasta este momento. Pero no solo recopilaremos los anteriores tutoriales, sino que también explicaremos su significado y como evitar infringirlos.
Primero comenzare con la explicación de cada uno de los rangos existentes en el foro, para eso me remontare al anterior tema creado por Osva.

Explicación:
Osva Uzumaki escribió:RANGOS

Bueno en este tutorial voy a colocar detalladamente las funciones de cada rango en las aldeas y organizaciones para que no hayan mal entendidos y también diré como obtenerlos para que estén bien informados sobre el tema! Bueno lo primero que hay que saber es que hay muchos rangos y
diversos en si, todos ligados a la serie y por ende sus funciones también lo estarán, a continuación voy a decirles los rangos en su orden:


Rango entre Aldeas Ninja:


Aldeano: Este rango lo obtienen al registrarse, pasando a ser así un aldeanos común y corriente en el Mundo Shinobi de Naruto Ninja Rol. Es el rango mas bajo
de todo el foro y tenerlo no les permite acceder a ninguna técnica ninja ni tampoco misiones.


Estudiante: Este rango es el que se obtiene al crear la ficha de sus personajes on rol... Con el podrán acceder a la academia ninja o también a las diversas técnicas correspondientes a su rango y elemento/clan. El objetivo principal de este rango es que aprendan las técnicas básicas comunes para acceder al Examen Gennin.

Gennin: Una vez aprobado el examen Gennin, acceden a este rango. Ahora serán un Gennin de su aldea y deberán protegerla! Misiones de su rango y jutsus por entrenar! Es un nuevo mundo y el inicio de su carrera como ninja. Una vez que completen los requisitos necesarios, podrán pedir su examen Chunnin que puede ser individual o grupal.

Chunnin: El segundo escalón en la carrera de un ninja, con el podrán acceder a misiones mas peligrosas y de mas riesgo, poner a prueba sus habilidades en duros entrenamientos y grandes combates, defendiendo su aldea y actuando como un mentor para los Gennin y Estudiantes de su aldea.

Jounnin: Ascendiendo una vez mas, podrán acceder a esta joya, Rango Jounnin! Eran un alto rango de la aldea en la que vivan, lideraran misiones grupales y podrán
hacer muchas mas de mucho mas alto nivel! Rozando los limites con la muerte en las peleas y entrenamientos diversos... Con este nuevo rango, serán los responsables de que la aldea no sufra daños y de instruir a los mas novatos, mostrando un gran temple y poder.


ANBU: Formando parte del escuadrón ANBU, sus misiones no serán iguales a la de los Jounnin, Chunnin o Gennin, ya que las misiones de los ANBUS generalmente
consisten en búsqueda o destrucción Eran también la guardia personal del Kage de su aldea, acompañándolo a donde quiera que el vaya si así lo desea, aunque también seguirán las indicaciones de su líder Los que tengan este rango, formaran parte del equipo especial de la armada de su
aldea.


Líder ANBU: Con esto, van a poder comandar a todos los anbus de la aldea que existan, tomar nuevos miembros si lo ven necesario ( Magnánimamente deben ser
Chunnin) como también Acceder a las misiones mas dificiles y los entrenamientos mas duros, sin embargo este es un puesto muy codiciado, lo que puede generar disputas dentro del equipo.


ANBU Raiz: Ocultos bajo la Aldea de Konoha, estos ANBU son especiales, se dice que su poder y habilidad es igual o superior a la de los ANBU normales, esperan
bajo la supervision de un superior, el hacer misiones ultra-secretas para la aldea. Sin embargo no son muy bien vistos, tienen muy mala reputacion desde el suceso con Danzo... Pero vale la pena formar parte de esta pequeña legion.


Medico: Siendo un medico tus responsabilidades comienzan y terminan con los heridos en las batallas, son buenos en velocidad y tambien son un grupo muy
reducido, por lo que son muy valiosos para la aldea, su habilidad para escapar y esconderse son bastante buenas, poseen conocimientos varios y son resistentes. Su funcion principal es apoyar al equipo o aldea.


Lider Medico: Un lider como otros, solo que se encarga de sus medicos, el los administrara sin lugar a dudas con la mayor precision estrategica para que sean muy efectivos, tambien posee una gran destreza y conocimientos en jutsus de apoyo, como debe ser.

Sannin: Uno de los rangos mas codiciados del foro. Se accede a el por medio de un acto heroico o muy valeroso por su parte para la aldea o para sus amigos
en batalla, conseguir informacion sobre muchas cosas y hacer misiones muy peligrosas son su principal trabajo, un sannin no siempre ronda la aldea sino que generalmente esta en otras investigando posibles males para su propio gobierno.


Kage: El Lider de la Aldea, es el rango mas alto de las aldeas, no hay otro igual. Para ser Kage, debe haber sido antes minimamente Chunnin o Jounnin, haber obtenido una gran experiencia en batallas, misiones y entrenamientos, solo puede ser elegido por la administracion por medio de votacion interna o ser elegido por el antiguo Kage... Dirige poder
sobre todos los rangos inferiores en la aldea y no puede cuestionarse su autoridad jamas o seran castigados.


Rango entre Organizaciones:

Subordinado: Al ingresar a akatsuki si eres nuevo se convierten en subordinados, esto
quiere decir que seran puestos a prueba en habilidad y principalmente en lealtad. Mantienes el nivel del rango que tenias antes (igual rango de misiones y tecnicas) de entrar a la organizacion pero con un ligero incremento de pv y ch 100. Se puede acceder a este rango a partir de Gennin y durara lo que decida el lider o miembro en cuestion. Un miembro akatsuki puede añadir a un subordinado a sus filas con la autorizacion del lider, este subordinado estara enteramente a disposicion del miembro en cuestion hasta que el lider vea que es combeniente ascenderlo de rango.


Miembro Akatsuki: Una vez pasada la etapa de subordinado, pasas a ser miembro exclusivo de la Organizacion criminal mas poderosa del mundo Shinobi. Ahora tus tareas seran la busqueda y destruccion de muchas cosas, esto sugiere Bijuus, Ninjas, Material, Dinero o informacion, a disposicion del Lider, quien comandara todo. Ser miembro de akatsuki te autoriza a entrenamientos de clase A o inferior.

Lider Akatsuki: Estando al frente de Akatsuki, comandaras todo, tus mercenarios tendran que hacer lo que tu les ordenes, un fallo en la obediencia puede significar la muerte de ese miembro. Tu decides que hacer, si destruir, recolectar o buscar. El lider sera elegido por el anterior lider o por la administracion.


Miembro Taka: Eres el miembro de una pequeña organizacion, destinada a la venganza o al odio sus miembros deberan cumplir sus objetivos, cualquiera puede
ingresar al taka, siempre que el lider asi lo desee... ser taka premia con tecnicas de rango A o inferior.

Lider Taka: Liderando este grupo poderoso de ninjas, ordenaras todo tipo de misiones y demas cosas a tu encargo. La unica forma de ser lider taka es siendo el ultimo miembro vivo de tu grupo o siendo elegido por el anterior dueño, tambien por los admins.


Renegado: Eres un desertor, un criminal, un ladron o un asesino! Te buscan por todos los paises y debes huir siempre que puedas! el rango del renegado es igual al que poseia antes, mientras mas atroces sean sus crimenes mas nivel obtendran...

Contemplando esta excelente explicación de cada uno de los rangos del foro, puedo imaginar y asegurar que no hay ningún problema ni ninguna duda con respecto al tutorial. Sigamos hablando de los rangos, seguiremos hablando de estos tratando las estadísticas de cada uno de los rangos. Y para ello nos remontamos a otro tema de Osva.

Explicación:
Osva Uzumaki escribió:Muy buenas tardes, el dia de hoy les traigo el sistema de PV y CH acorde a los rangos ya explicados! Bueno decidi modificar un poco el PV Y CH de ciertos rangos, tambien agrege a otros rangos con su PV y CH respectivos! Si tienen alguna duda y/o consulta acerca de esto pueden comentar abajo del tema y las duda les sera respondida! Bueno aca vamos:


Estudiantes

Puntos Vitales (PV): 100

Chakra : 100


Gennin

Puntos Vitales (PV): 300

Chakra : 300


Chunnin

Puntos Vitales (PV): 600

Chakra : 600


Jounnin

Puntos Vitales (PV): 1200

Chakra : 1200


ANBU

Puntos Vitales (PV): 1250

Chakra : 1250


ANBU Raiz

Puntos Vitales (PV): 1250

Chakra : 1250


Lider ANBU

Puntos Vitales (PV): 2100

Chakra :
2100


Medico

Puntos Vitales (PV): 900

Chakra : 900


Lider Medico

Puntos Vitales (PV): 1800

Chakra : 1800


Sannin

Puntos Vitales (PV): 2300

Chakra : 2300

Kage

Puntos Vitales (PV): 2500

Chakra : 2500

Subordinado

Puntos Vitales (PV): 800

Chakra: 800


Miembro Akatsuki

Puntos Vitales (PV): 1250

Chakra: 1250


Lider Akatsuki

Puntos Vitales (PV):
2400

Chakra: 2400


Miembro Taka

Puntos Vitales (PV): 1250

Chakra: 1250


Lider Taka

Puntos Vitales (PV):
2400

Chakra:
2400


Renegado

Puntos Vitales (PV): Acorde con su anterior rango

Chakra:
Acorde con su anterior rango

Bueno, aunque he dicho que explicare cada uno de los tutoriales, hay algunos que no necesitan explicación ninguna como puede ser este ultimo. Unicamente lo que se ha de hacer es buscar cada uno de los usuarios su rango, y podrá ver los puntos vitales y chakra que les corresponde. Estos unicamente cambiaran, aumentaran o disminuirán, con uno de los tutoriales que se expresaran mas adelante
Ahora pasaremos al siguiente campo que a todos los usuarios les importa casi mas que las estadísticas de los personajes, los jutsus. El poder que tiene cada uno de los jutsus, y cuanto nos cuesta usar ese poder; porque todo tiene un precio en esta vida excepto uno mismo. Para eso nos remontaremos a otro de los temas publicados por Osva, este tio sale mas que la publicidad en las paginas web.

Explicación:
Osva Uzumaki escribió:Bueno modifico este post para colocar bien los daños de las tecnicas y el consumo de chakra de estas, para que no se confundan con las cosas que vayan a hacer, hay que leerlo si o si para poder usarlos! Cualquier duda o consulta que tengan en cuanto a este tutorial re-editado, haganmelo saber via MP.


Tecnicas de RANGO "E" ( Estudiantes )

Gasto de chakra: 10 CH

Daño minimo: 10 PV

Daño maximo: 15 PV


Tecnicas de RANGO "D" (Gennin)

Gasto de chakra:
25 CH

Daño minimo: 25 PV

Daño maximo: 30 PV


Tecnicas de RANGO "C" (Chunnin)

Gato de chakra: 50 CH

Daño minimo: 50 PV

Daño maximo: 55 PV


Tecnicas de RANGO "B" (Jounnin / Anbu / Miembros de Org)

Gasto de chakra: 100 CH

Daño minimo: 100 PV

Daño maximo: 150 PV


Tecnicas de RANGO "A" (Jounnin / Anbu / Miembros)

Gasto de chakra:
200 CH

Daño minimo:
200 PV

Daño maximo: 250 PV


Tecnicas de RANGO "S" (Sannin/Lideres de organizaciones/Kage)

Gasto de chakra:
500 CH MINIMO - ??? CH MAXIMO

Daño minimo:
500 PV

Daño maximo: ??? PV

Veamos, este estoy seguro que a muchos usuarios os puede confundir. Voy a explicar los puntos que yo mismo considero mas importantes. El rango de una técnica significa su poder, y la dificultad para aprenderlo. Pero lo que no quiere decir es que porque una técnica sea rango A sea mejor en combate que una rango C, digo esto para que lo tengan en cuenta. Lo que quiero explicar es que en un choque directo de estas dos técnicas la rango A es infinitamente mas poderosa, pero la rango C utilizándola correctamente puede vencer a la A y salvarte de muchos problemas.
Siguiendo con los conocimientos necesarios de las técnicas, ahora me gustaría indicaros como entrenarlas. Es muy sencillo y unicamente deberéis seguir esta tabla que os presento a continuación:

Explicación:
Yarui escribió:Debido a todos los cambios que esta sufriendo el foro en estos dias hemos pensado tambien cambiar el numero de post y de lineas en cada post para asi amoldarlo al nuevo estilo de roleo. Asi ahora mas abajo indicare lo mas claro posible el numero de post y de lineas necesarias para cada rango de tecnica.

Rango E 3 posts de 5 lineas / 15 lineas
Rango D 4 posts de 5 lineas / 20 lineas
Rango C 6 posts de 5 lineas / 30 lineas
Rango B 10 posts de 5 lineas / 50 lineas
Rango A 14 posts de 5 lineas / 70 lineas
Rango S 10 posts de 10 lineas/ 20 post 5 lineas / 100 lineas

Para el sistema de tecnicas inventadas (solo disponibles para usuarios de alto nivel o que se lespermita mediante permiso de la administracion) sera la propia administracion la encargada de indicar el numero de lineas y de post necesarios para la creacion y aprendizaje de la tecnica.

Espero que todo el mundo lo haya entendido. Os deseo buen roleo

Esta ultima explicación no necesita que se matice en nada porque esta bien explicado, se que se nota que es mio. Bueno ahora ya en serio, esta parte es muy fácil y no necesita nada de explicación extra; unicamente me gustaría daros un consejo, no os quedéis en las lineas mínimas.

Ahora que hemos llegado a este punto añadiré un nuevo tutorial, que se pondrá en vigencia en cuanto le de al Botón de “Enviar”. Este tutorial unicamente afectara en principio a los Jounin, y rangos superiores. Esta nueva idea que hemos tenido en el Staff, gracias a nuestro compañero Sky Castle, es la siguiente. Al igual que en la serie, cada uno de los usuarios podrá tener una técnica “favorita”, por técnica favorita me refiero a la que mayor dominio tenga de ella, este gran dominio quiere decir que le costara menos chakra para hacer un mayor daño. Pero no sera fácil conseguirlo, unicamente se conseguirá mediante un arduo entrenamiento. Al igual que en las demás tutoriales, en este también abra una especie de tabla en la cual podréis ver lo que hace falta (todo esto entrenamiento On rol, con repercusión en la historia de vuestro personaje)

Rango B

Si el jutsu es del rango B, con un entrenamiento especifico en esa técnica el usuario deberá de hacer 100 lineas para conseguir una rebaja del 25% de chakra . Si lo que busca es una rebaja del 50% en el chakra deberá de hacer 150 lineas de entrenamiento. Para conseguir rebajas de mas de estos tanto por ciento deberá de conseguir el permiso de la administración, y estos mismos le indicaran el numero de lineas.

Rango A

Si el jutsu es del rango A, con un entrenamiento especifico en esa técnica el usuario deberá de hacer 150 lineas para conseguir una rebaja del 25% de chakra . Si lo que busca es una rebaja del 50% en el chakra deberá de hacer 200 lineas de entrenamiento. Para conseguir rebajas de mas de estos tanto por ciento deberá de conseguir el permiso de la administración, y estos mismos le indicaran el numero de lineas.

Rango S

Si el jutsu es del rango B, con un entrenamiento especifico en esa técnica el usuario deberá de hacer 250 lineas para conseguir una rebaja del 25% de chakra . Si lo que busca es una rebaja del 50% en el chakra deberá de hacer 300 lineas de entrenamiento. Para conseguir rebajas de mas de estos tanto por ciento deberá de conseguir el permiso de la administración, y estos mismos le indicaran el numero de lineas.

Los jutsus de rango C y D, no se me han olvidado. Necesitaran un entrenamiento de 75 lineas, y se conseguirá el 2 de poder por la mitad de chakra.

Nota: Unicamente se podrá tener una técnica “favorita”, aunque la administración puede entregarle a un usuario la capacidad de tener dos como máximo. Y por último, decir que las lineas que hay que hacer para mejorar no se suman con las necesarias para prender la técnica; y que necesitas permiso de uno de los administradores para para poder entrenar estas mejoras.

Aquí acaba esta nueva llamemos la mejora para todos los usuarios. Ahora, seguiremos con esta recopilación de tutoriales que se mantienen en funcionamiento, y se deben respetar a raja tabla.

Ahora seguiremos refiriéndonos a un tutorial sobre las invocaciones de los ninjas, el famoso jutsu del hechicero o mas conocido como Kuchiyose no jutsu. Para esta explicación me remontare como ya he hecho anteriormente a uno de los temas publicados por mi mismo.

Explicación:
Yarui escribió:
Pactos de invocación

Me complace hacer este tutorial en el que explicare lo más detalladamente posible todo lo que respecta a los pactos de invocación y a ellas mismas. Primero comenzare explicando brevemente que es un pacto de invocación, ya que todos lo sabemos. Los pactos de invocación son pactos de sangre con una determinada familia animal; tras haber hecho este pacto el ninja podrá comenzar su entrenamiento para ser capaz de invocar a ese animal en el momento que el prefiera. El entrenamiento es igual al de los demas jutsus por lo que no hace falta que se explique en ningún momento.
Veamos que se debe de hacer para firmar un pacto de invocación:

- Para firmar un pacto de invocación se debe antes de pedirle al portador del pacto que te permita firmar. Hay que acatar la decisión del portador del pacto. Esto se debe hacer On rol.
- El portador del pergamino debe de llevar consigo el pergamino en todo momento, lo que le hace ser reconocidos fácilmente debido a que los pergaminos son gigantes.
- Si un pergamino es "destruido", este desaparece y vuelve a aparecer en la Zona de la invocación. No se pierde ninguna de las firmas, por lo que prácticamente son indestructibles.
- Los portadores de pergamino se ven obligados a proteger el pergamino a costa de todo. Esto forma parte de un pacto que se realiza con las Invocaciones y tiene total validez On Rol.

También cabe explicar dos cosas que a partir de ahora se tendrán en cuenta a la hora de elegir un pacto de invocación y al usarlo. Las dos reformas son las siguientes:

- Como ya se ha demostrado en el manga y el anime de Naruto, la personalidad y los objetivos de los pactos de invocación influye mucho. Por lo que nosotros no seremos menos y lo tendremos en cuenta. Así no todas las invocaciones harán ciertas cosas que su invocador les ordene. Ejemplo: Si la invocación es “pacifista”, no atacara a otras aldeas u obedecerá a un renegado. Por lo contrario si la invocación es seguidora de la sangre y el combate si lo hará. Por lo que tener en cuenta la forma de pensar de la familia del pacto es muy importante.
- También le permitiremos a todos los usuarios a poder crearse su propia invocación dentro de un pacto, llamadas Invocación rey. Esto quiere decir que si el usuario X firma el pacto con las serpientes, este podrá crear a su propia serpiente la cual sera su invocación ”REY” estas invocaciones solo podrá invocarla su “creador”

Con esto concluye este tutorial, espero que todo el mundo haya conseguido solucionar las dudas que tuviese. Si alguien tiene alguna duda sobre algo del tutorial que me lo notifique y yo mismo le sacare de dudas encantado.

Mi prioridad en esta ultima explicación es evitar preguntas sobre las invocaciones, y recordar que la invocación REY o SUPREMA, deberá ser aceptada por la administración.
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Estilo ninja

Mensaje por Invitado el Dom Jun 24, 2012 2:23 pm

Estilos Ninjas

En este nuevo tutorial explicare de que trata eso de especialidades ninja, como ya habreis podido ver en algun tipo de jutsus especiales es necesario ser un ninja de un estilo especial para asi poder aprender ese tipo de jutsus. Por lo tanto al Administracion ha decidido que para evitar esas dudas que tenemos todos cuando comenzamos de que cuantos se puede coger y demas vamos a solucionarlo.
Primero voy a explicar un poco asi por encima de que trata cada estilo ninja:

Ninjutsu: Se trata de los jutsus elementales y no elementales.
Taijutsu: Estos ninjas seran grandes guerreros en cel combate cuerpo a cuerpo, siendo capaces de llevar su cuerpo a limites inalcanzables por otro ninjas.
Genjutsus: El arma mas temida por la gran mayoria de ninjas, este tipo de tecnicas ninja se basana en el engaño. Y este tipo de ninjas son maestros en estas tecnicas.

Estos tres estilos ninjas basicos y conocidos por la mayoria, pero ahora voy a presentarles cuatro estilos ninjas mucho menos conocidos:

Fuuinjutsu: Basado en el uso de jutsus de sellado. Un estilo muy temido, pero muy poco ninjas son capaces de dominarlo.
Kenjutsu: El combate con la espada, los ninjas espadachines pertencen a esta especialidad de combate
Zanjutsu: Ninjas de cualquier alcance, maestros del combate con armas; estos son los ninjas de esilo Zanjutsu
Medico: Estos ninjas son los doctores, parte importantisima a la hora de hacer misiones y de combatir en equipo. La presencia de ninjas medicos aumenta en gran cantidad la capacidad victoria de un equipo.

Estos siete estilos ninjas son los que existen, luego hay combinaciones entre ellso pero no es lo importante. La finalidad de este tutorial no es otra que la de explicar para que sirve cada estilo, y exponer el número de estilos que podeis tener gracias a vuestro rango.
Como ya muchos pensareis es 1 estilo cada usuario.

Espero que este tutorial os sirva de ayuda. Y recomiendo que reviseis las fichas porque puede que os falte un estilo; o que os sobre.


Última edición por Trafalgar el Lun Mar 18, 2013 9:54 am, editado 1 vez
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Re: Tutorial General

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15, 2012 9:22 am

Por la presencia de quejas por parte de un grupo de usuarios, los cuales tenian razón, el Staff a decidido hacer un cambio para equilibrar mas los rangos ninja. De esta misma manera nuestra intención es que los mismo sean los mas parecidos posibles a la realidad del manga y el anime. Antes de explicar en que consiste este cambio quiero remarcar que esto no repercutirá en ls mas minimo en los rangos actuales de cada uno de los usuarios. Una vez explicado brevemente lo que vamos a hacer me dispongo a exponer los cambios.
Como todos sabemos, y se ha remarcado varias veces en la obra de "Naruto", no todos los ninjas del mismo rango son del mismo nivel; un ejemplo claro es Kakashi, al cual varias veces lo han nombrado como un Jounin de Elite. Por lo tanto basandonos en este claro ejemplo vamos a retocar los rangos dejando un cargo elite en cada uno de los rangos ninja quedando estructurados de la siuiente manera:

Genin
Genin Elite
Chunin
Chunin Elite
Jounin
Jounin Elite

Estos será la nueva estructura de rangos en el mundo ninja. Pero ahora os estareis preguntando por los Kages, lideres de organizaciones, anbu, sanin, etc. Pues aqui es donde se encuentra el mayor cambio, ya que estos "titulos" serán unicamente eso titulos honorificos; esto quiere decir que tener ese puesto te dara un renombre pero no un poder instantaneo como ocurria anteriormente. Ejemplo: Mi personaje, Riuk, es un Chunin Elite y por X razones se combierte en Kage. Mi personaje será el nuevo Kage de su aldea pero serguirá siendo un Chunin Elite (pero con el titulo de kage) en cuanto a tecnicas y poder de combate (por supuesto recibirá ciertas "ayudas" para que alcance el nivel minimo para ser kage)
Por la misma manera ahora un jounin elite o un jounin pueden hacer frente a cualquier lider de organizacion de su mismo rango (sin contar la experiencia, que se explicara en otro tutorial) como si fuera un igual. A diferencia de la gran distinción que se producia en ocasiones anteriores.

Tambien quiero indicar que los rangos "Elite" no son obligados, quien desee adquirirlo debera de complir unos requisitos. Por supuesto que este subrango "Elite" es una mejora del rango en el que se encuentra y esas mejoras se verán afectadas en el transcurso del personaje. Y en las posibles bonificaciones del mismo, y en las limitaciones del mismo. De esta manera si un Genin se enfrenta con un Genin Elite, el "elite" tendrá mas posibilidades de vecer pero no le será nada facil. Con esta explicacion y los ejemplo que he dado espero que todo haya quedado lo suficietemente claro y que les parezca bien a todos; como podrán apreciar todos este cambio va dirigido a un mayor equilibrio y proximidad entre todos los usuarios.
Como última novedad en este aspecto es el "nuevo sistema de chakra". Es nuevo porque hemos añadido tres rangos mas y eliminado todos los sobrantes, y queda de la siguiente manera:

Genin – 300 ch
Genin "elite" – 450 ch
Chunin – 600 ch
Chunin "elite" – 800 ch
Jounin – 1250 ch
Jounin "elite" – 1500 ch
---------

Volvindo a las andadas en este tutrial voy a exponerles en nuevo y mejorado sistema de experiencia, el cual actuara como una tienda para usuarios. El nuevo sistema de experiencia será muy parecido al anterior en cuanto a su uso general, pero tendra algunas diferencias que aqui mismo expondré.
Lo primero de tdo expondré a cada uno de los usuarios de que se trata la experiencia. La experiencia son unos puntos que se ganan mediante el roleo de misiones, entrenamiento de tecnicas, etc. Y estos puntos te permiten adquirir "mejoras" paralos personajes de cada uno, estas mejoras ueden ir desde el aumento de chakra y la resistencia (pv) de tu personaje, hasta tener la posibilidad de realizar entrenamientos especiales para aumentar tus capacidades de combate.
El nuevo sistema de experiencia será muy parecido al anterior, la diferencia principal será que en ete caso se abrirá una tienda de experiencia para que con la exp de cada uno puedan comprar lo que deseen.

-----------

Tambien me gustaria mostrarles la nueva estrcturacion de las tecnicas y sus rangos, para que puedan ver los cambios que se han producido al cambiar los rangos.

Genin
  • Rango E
  • Rango D

Genin "elite"
  • Rango E
  • Rango D
  • Rango C (3 tecnicas)

Chunin
  • Rango E
  • Rango D
  • Rango C

Chunin "elite"
  • Rango E
  • Rango D
  • Rango C
  • Rango B (3 tecnicas)

Jounin
  • Rango E
  • Rango D
  • Rango C
  • Rango B
  • Rango A
  • Rango S*

Jounin "elite"
  • Rango E
  • Rango D
  • Rango C
  • Rango B
  • Rango A
  • Rango S


Unicamente se pueden aprender tecnicas del rango con el simbolo (*), si se ha conseguido esa bonificación a traves de la experiencia en la tienda de experiencia.

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Espero que no tengan ninguna duda, si hay alguna no duden en postearlas en dudas y sugerencias.
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Re: Tutorial General

Mensaje por Invitado el Dom Dic 23, 2012 7:21 am

En este tutorial expondré de una manera rapida y sencilla el nuevo sistema de experiencia y su utilidad. El nuevo sistema de experiencia será muy parecido, casi igual al anterior, la unica diferencia es que ahora se incorporará una tienda para cangear esa experiencia por distintas bonificaciones.
Despues de esta mini introducción explicare para los que menos conocen el foro de que se trata el sistema de experiencia. La experiencia es una cualidad que cada persona adquiere tras superar, o no, cualquier tipo de situacion; de igual manera los ninjas adquieren su experiencia a traves de cualquier acción tales como entrenamientos, misiones, combates, etc. Esta experiencia se medirá como puntos de experiencia, estos puntos podrán ser canjeados por ventajas o bonificaciones en su correspondiente tienda. Estas "ventajas" serán muy ariadas y estaran en constante actualización, pueden ir desde eliminar lineas para entrenar unas determinadas tecnicas hasta aumentar las capacidades en batalla de un shinobi.
De esta manera tan simple y resumida se puede explicar de que se trata el nuevo y mejorado sistema de experiencia, algunos lo vereis como el anterior pero no lo es en su totalidad.

http://narutoninjarol.activosforos.com/t5508-tienda-de-experiencia#65905
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Re: Tutorial General

Mensaje por Invitado el Lun Dic 24, 2012 5:20 pm

Como todos debeis de saber ya del foro, en los rangos ninja podeis ver que hay una variantes respecto a la linea general de los mismo. Esta variante es la de los rangos "ELITE". Muchos de vosotros me habeis preguntado por los rangos elite, y lo primero que quiero dejar claro es que estos rangos son unicamente representativos que demuestran tu nivel de experiencia de los mismo, y no son un escalón para subir al siguiente rango.
EJ: Un Genin puede subir a Chunin sin haber pasado por "Genin elite". La diferencia al subir de rango seria la dificultad que se presentaria a la hora del examen.

Tras esta pequeña intruducción pasaré a exponer de la manera mas breve y clara posible como adquirir estos rangos. Para adquirir estos rangos debereis de comprar a base de experiencia el "examen elite", el cual subira de precio según el rango del usuario. Comprar este Ex.El (Examen elite) no es garantia de subir de rango, sino que es la compra de las entradas.
Los examenes elite consistirán en una prueba en la cual, el miembro de Staff que la realice, deberá de encargarle una misión de cualquier tipo al ninja. Pero estas misiones tienen la caracteristicas de ser narradas, por lo que el examinador controlará todo el entorno dejando al ninja la unica posibilidad a avanzar tal y como el examinador se lo permita.

Como podeis ver ascender a los rangos elite no es una misión imposible, aunque las misiones si seran dificiles. Recordad que en la tienda de experiencia se encontrará la experiencia necesaria para pedir el examen.
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Re: Tutorial General

Mensaje por Invitado el Mar Ene 01, 2013 1:40 pm

Bueno, hago este post para explicar a los Moderadores y a los Administradores, como se debe repartir la Experiencia y los Yenes. Para empezar, en un entrenamiento solo se dará Experiencia, y en una misión ambas cosas, Experiencia y Yenes. Así que procedo a explicar el Nuevo Sistema.

Entrenamientos:

- Técnica de Rango E: Entre 1 o 5 de Experiencia.
- Técncia de Rango D: Entre 5 o 10 de Experiencia.
- Técnica de Rango C: Entre 15 o 20 de Experiencia.
- Técnica de Rango B: Entre 25 o 30 de Experiencia.
- Técnica de Rango A: Entre 35 o 40 de Experiencia.
- Técnica de Rango S: Entre 45 o 50 de Experiencia.

Misiones:

- Mision D: 5 Experiencia y 50 Yenes
- Mision C: 15 de Experiencia y 100 Yenes
- Mision B: 25 de Experiencia y 200 Yenes
- Mision A: 35 de Experiencia y 300 yenes
- Mision S: 45 de Experiencia y 500 Yenes
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Re: Tutorial General

Mensaje por Invitado el Dom Feb 24, 2013 9:35 am

Tutorial Combate de NNR


Bien, hago este Tutorial para quitar las dudas de como combatir tanto para los usuarios actuales como para los nuevos que lleguen. En primer lugar; decir que el modo de combate es narrativo, es decir, debes narrar y describir como tu Personaje ataca al enemigo. Este tipo de combate es bastante sencillo, simplemente quien tenga mas habilidad de narración, rolee bien y sepa utilizar bien los recursos que tiene, llevará ventaja sobre su contrincante. Así que uno de los consejos más útiles para este modo de combate es que repasen sus post antes de enviarlos, repasen sus post y los de su enemigo y una vez que esten totalmente seguros, envíenlo.

Bueno, con esta pequeña introducción paso a dar unas normas sobre los combates:

1- Está totalmente prohibido editar los post de combate una vez enviados. Incumplir esta regla se pagará con la derrota/muerte del Personaje.

2- Es obligatorio poner abajo del post en un OFF, el chakra que tienen y van gastando a medida que avanza el combate.

3- Es obligatorio poner abajo del post, en la zona OFF, un spoiler indicando las técnicas que utilizan, su rango y descripción. También es obligatorio poner en que gastan las pequeñas cantidades de Chakra que usan para, reforzar sus pies, reforzar sus brazos, control de arena... Ejemplo: Chakra: 240-10(Control de Arena)= 230

Nota:Eso es para todos los Clanes que se basen en controlar algún elemento, sacar Huesos como los Kaguya, Clan Origami y otros clanes.

4- Relacionado con la norma de aquí arriba. Para correr, pegar un poco mas fuerte, o controlar la arena normal, el gasto sería -10, pero si desean correr más rápido, pegar mas fuerte, controlar mas arena y demás, el gasto debe superar los -10. En caso de que el usuario piense en algo que supere los -10 de Chakra y no sepa cuanto debe gastar, deberá decirselo a un Administrador o Moderador y este le dirá el gasto que debe ejucutar para dicho ataque/defensa.

5- El Modo Sennin no es un estado en el que entras y sales como si nada. Así que para hacerlo mas real, el Modo Sennin se deberá cargar estando 2 turnos totalmente relajado, sin moverte, sin ninguna molestia alrededor y sin recibir ningun tipo de daño.

6- Hay técnicas que dicen: "Salen proyectiles/bolas de X elemento disparados al enemigo" sin dar una cantidad fija de cuantos proyectiles son disparados. También esto se aplicará para, por ejemplo, los Sabaku, y a ese tiplo de clanes, a la hora de decir: "Uso mi arena y lanzo X balas" . Bueno, pues aquí daré las nuevas pautas para esas técnicas y esos tipos de casos:

- Gennin: 4
- Gennin Elite: 6
- Chunnin: 8
- Chunnin Elite: 10
- Jounnin: 12
- Jounnin Elite: 14

7- Hay 2 tipos de ataques: agresivo y pasivo. Los agresivos, son claramente los que atacan, ya sea Jutsu, ataque y lanzamiento de shuriken, Kunais, espadas y armas en general... y los pasivos son Jutsus que no son de ataque, ya son Clones, Jutsus para reforzarte, Jutsus defensivos y demás. El máximo de ataques por post, tanto agresivos como pasivos, serán 2.

Bueno y ahora la novedad de este Tutorial. Como se puso en un post ya en Sugerencias y todos estuvieron de acuerdo. Nuestro sistema actual, que ya ha cambiado, es un sistema, que si lo pensais, en un combate que dure mucho no llevará a nada por que entre que esquivas, bloqueas ataques, se gastará mucho Chakra y poco Pv. A partir de ahora se sustituira el Sistema que tuvimos toda la vida, el Pv, por el Sistema de Daño.

¿Qué es el sistema de daño? Es sencillo, ya se acabó el gastar mucho Chakra para tan solo herir a tu enemigo un poco mas del Chakra gastado, si es que el das. También se acabó el ser impactado por un ataque, quitarte 50 Pv y seguir como si no te hubiera pasado nada, sin ningun daño, desgaste físico, reducción de reflejos, velocidad.... Así que el nuevo Sistema se basará en eso, en interpretar el daño que sufres por que te han impactado con una técnica. Se tendrá muy en cuenta la descripciones de las técnicas, ya que en ellas mayoritariamente, describe los efectos que tienen cuando impactan o lo que produce si impactan sobre el enemigo. Si los efectos no quedan del todo claro, SIEMPRE, se le deberá consultar a un Administrador o Moderador y este revisará bien el post y el ataque realizado. Este sistema es más real y, espero que, os ayude a mejorar vuestro Rol, ya que al mínimo fallo podría costaros la vida.

Bueno, si tienen alguna duda, alguna norma que quieran consultar, alguna que se nos haya olvidado ponerla o algo relacionado con este Tutorial, haganoslo saber.

Att: Staff de NNR
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Re: Tutorial General

Mensaje por Invitado el Mar Mar 12, 2013 11:50 am

Tutorial Pactos de Invocación


[b]Bueno, todos sabemos lo que son los Pactos de invocación y han surgido muchas dudas, pactos extraños y desnivel de los pactos entre ellos. Así que ahora se creará una nueva forma de Pactos de Invocación que iré dicienco mas abajo.

1- Los pactos solo serán de animales. Con esto quiero decir, que se dejarán los Pactos con criaturas de Digimon, Pokemon, criatulas legendarias o mitologicas, etc... Sobre las criaturas mitológicas o legendarias, podrá tenerse, pero será la Invocación Rey de dicho pacto. Por ejemplo: Pacto de Aves, pues su Invocación Rey podría ser un Grifo.

2- Las Invocaciones se dividirán en estos grupos

- Invocación Chunnin
- Invocación Jounnin
- Invocación Rey

Se queda fuera las "Invocaciones Elite" como Chunnin Elite y Jounnin Elite, ya que los Elite, son un rango personal y no tiene nada que ver con los Pactos de Invocación.

3- Cada tipo de Invocación tendrá unas caracteristicas. Las invocaciones no pueden tener Elementos Avanzados o Kekkei Genkai, o Doujutsus (A excepción de las invocaciones del Rinnegan) solo pueden tener Elementos Básicos. Las carácteristicas que deben tener cada invocación serán:

-Invocación Chunnin: Pueden tener un Elemento básico, tendrán 400 de Chakra, tendrán 3 ataques, el tamaño máximo será de 4 metros de altura y 3 de ancho, sus Jutsus/Ataques no pueden gastar mas de 50 de Chakra y sus ataques no pueden ser masivos/ destructivos.

-Invocacion Jounnin: Pueden tener un Elemento básico, tendrán 800 de Chakra, tendrán 3 ataques, el tamaño máximo será de 8 metros de altura y 4 de ancho, sus Jutsus/Ataques no pueden gastar mas de 100 de Chakra y pueden tener 1 ataque destructivo/masivo que gastará 200 de Chakra.

-Invocación Rey: Pueden tener dos Elemento básicos, tendrán 1200 de Chakra, tendrán 4 ataques, el tamaño máximo será de 10 metros de altura y 6 de ancho, sus Jutsus/Ataques no pueden gastar mas de 200 de Chakra y pueden tener 2 ataques destructivos/masivos que gastarán 400 de Chakra.
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Re: Tutorial General

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